Cámaras para vigilar las motos en Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona prevé instalar a partir de verano, de manera rotatoria en veinte cruces de la ciudad donde se registran accidentes de tráfico, siete cámaras inteligentes para reducir la siniestralidad de las motocicletas. Francesc Narváez, Concejal de Movilidad, explicó que estas cámaras registrarán infracciones hasta ahora «imposibles de detectar», como «giros prohibidos o cambios de carril no permitidos», que incorporan luz infrarroja para grabación nocturna, y que Barcelona, «precisamente porque tiene un elevado número de motos», será pionera de este sistema junto a París, Londres y Roma.
Una primera lectura no debiera arrojar dudas sobre lo positivo de la medida. Pero no deja de ser significativo que, para reducir los fallecidos en moto y en ciclomotor, se deberían tomar otras medidas, como son la prevención, y no solo en cruces donde se producen los accidentes, si no en los lugares donde estos útiles con ruedas son utilizados por algunos como simples utensilios de diversión para sus fechorías incívicas bajo la influencia de sustancias estupefacientes, drogas y alcohol, donde en un futuro y no muy lejano se pueden producir accidentes. Después se intentaran buscar las soluciones. (Zonas conflictivas en este aspecto: Verneda o San Martín. Calles Menorca, Huelva, Maresma y Prim. Colegio próximo, el Bernat Metge.
Si las cámaras de vigilancia no llegan hasta estos lugares, si es posible que lleguen las patrullas de policía, bien las municipales (092) o las autonómicas (Mossos, 088). "Así sea".
El Ayuntamiento de Barcelona prevé instalar a partir de verano, de manera rotatoria en veinte cruces de la ciudad donde se registran accidentes de tráfico, siete cámaras inteligentes para reducir la siniestralidad de las motocicletas. Francesc Narváez, Concejal de Movilidad, explicó que estas cámaras registrarán infracciones hasta ahora «imposibles de detectar», como «giros prohibidos o cambios de carril no permitidos», que incorporan luz infrarroja para grabación nocturna, y que Barcelona, «precisamente porque tiene un elevado número de motos», será pionera de este sistema junto a París, Londres y Roma.
Una primera lectura no debiera arrojar dudas sobre lo positivo de la medida. Pero no deja de ser significativo que, para reducir los fallecidos en moto y en ciclomotor, se deberían tomar otras medidas, como son la prevención, y no solo en cruces donde se producen los accidentes, si no en los lugares donde estos útiles con ruedas son utilizados por algunos como simples utensilios de diversión para sus fechorías incívicas bajo la influencia de sustancias estupefacientes, drogas y alcohol, donde en un futuro y no muy lejano se pueden producir accidentes. Después se intentaran buscar las soluciones. (Zonas conflictivas en este aspecto: Verneda o San Martín. Calles Menorca, Huelva, Maresma y Prim. Colegio próximo, el Bernat Metge.
Si las cámaras de vigilancia no llegan hasta estos lugares, si es posible que lleguen las patrullas de policía, bien las municipales (092) o las autonómicas (Mossos, 088). "Así sea".
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