martes, 7 de abril de 2009

¿Quién pone en libertad a los mafiosos que asaltan, roban, pegan, maltratan, vejan, humillan….?

Es inconcebible, pero el jueves salió en libertad individuo albanés Astrid Bushi, “supuesto” líder de la banda a la que se atribuye el asalto a la vivienda del artista y empresario teatral José Luis Moreno. ¿Error judicial o error policial? Unos y otros se pasan la pelota. Después de los diversos escándalos que por incompetencia han salpicado al Ministerio del Interior, este puede ser la gota que colma el vaso. Aunque no lo creo, pues no es la única vez que ocurre.
Astrit Buschi se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Puerto 3, en Cádiz, desde su detención en noviembre de 2008. Allí cumplía prisión provisional como líder de la banda que asaltó el domicilio de José Luis Moren, donde fue vejado, agredido, humillado…. Entre otras acciones denigrantes y como se ha hecho en otras acciones violentas y calamitosas ocurridas en el territorio español. La semana pasada fue trasladado a la prisión de Valdemoro para declarar en un Juzgado de Alcobendas, Madrid, como imputado en el asalto a un chalé de La Moraleja.
Los hechos ocurrieron el jueves. Primero, Astrit Buschi apareció en los juzgados de Plaza de Castilla, conducido por la guardia civil, para declarar en una causa. Acto seguido, la guardia civil lo condujo a Alcobendas, donde lo entregó a la policía nacional. Buschi llegó esposado y con escolta policial. El juez verificó su testimonio y decidió que no era culpable de cargos por aquella causa. Horas después, saltaba la noticia: Buschi no había vuelto a la prisión de Valdemoro; estaba en libertad.
¿Quién tiene la culpa?...
Pero no hay de que preocuparse, “El Presidente Zapatero está exultante después de haberse hecho varias fotos con Barack Obama” y por patrocinar el Foro de la Alianza de Civilizaciones junto con el Primer Ministro turco Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario